Gredecor

INTERIORISMO TEXTIL

Te adelantamos las tendencias en textiles para el hogar

Equipo Gredecor descubriendo tendencias textiles en Frankfurt

LA VOZ DE GREDECOR

Es Frankfurt nuestra última ciudad de destino, una ciudad financiera que alberga la feria textil más importante para nosotros.

Para entender su magnitud, te damos unas cifras…

2.918 expositores de 64 países y 62.970 visitantes de 136 países.

Heimtextil pone en contacto fabricantes y creadores, además de lanzar tendencias Y tecnología.

Esto permite ser creativo y hacerlo realidad de una forma más rápida y efectiva de lo que era posible hace unos años.

Pues sí, no podemos ser más felices estos días, por tener la posibilidad de tener toda esa información a nuestro alcance.

Detalles textiles
Ambiente de dormitorio decorado por gredecor con un estilo todo al blanco

Y de qué hablamos??

Hablamos de revestimientos de pared, viene con mucha fuerza decorar las paredes casi como si fueran pavimentos. Papeles de madera, molduras de resina, una enorme variedad de papel pintado…

Hablamos de ropa para el hogar, vestir de forma especial una cama es fundamental tanto decorativamente hablando como para el descanso, y nos hemos encontrado todo lo necesario, camas más neutras, pero siempre muy bien vestidas y complementadas.

En algún caso puedes ser excéntrico y vestir la cama mezclando colores y estampados, también está en tendencia ser original y atreverte a romper las reglas.

Nos ha gustado como ha aumentado la calidad en el rizo, una enorme oferta de toallas de una calidad muy alta, ampliando colores y convirtiendo un baño en un pequeño spa personal.

Vestir la mesa deja de ser un lujo para ser una necesidad, quien no quiere sentarse alrededor de una mesa bonita…

Hablamos de tener todos los avances tecnológicos en fabricación y confección en tan solo un paseo.

Y en este sentido es un orgullo para nosotros ver que nuestro taller sigue siendo puntero en este sentido.

Hablamos de poder conocer por anticipado por dónde evolucionan los nuevos tejidos y poder ampliar nuestra colección, que podrá estar disponible esta primavera.

Un aspecto muy positivo es ver la importancia que está tomando el tejido fabricado con materiales sacados de los envases, el reciclaje es un aspecto fundamental en los próximos tejidos.

En contraposición los tejidos que cobran cada vez más importancia Volver a métodos de fabricación sostenibles, sencillos y respetuosos con el medio ambiente.

Para Gredecor trabajar con el menor impacto medio ambiental es sumamente importante.

Hablamos también de tendencias y nos muestran de donde sale cada una de ellas, de una forma muy visual, con la originalidad propia de los gran des diseñadores que la han desarrollado.

Nos muestras 4 tendencias que os iremos contando…

y por último, hablamos de contactos.

Estas ferias ponen cara a las personas que hay detrás de muchas firmas.

Ha sido un honor poder compartir brindis con personas referentes en el sector, tanto fabricantes españoles como de la India, Turquía, Italia o Alemania.

Hasta la próxima edición!!

Equipo de Gredecor en la feria de muestras de Frankfurt

SU DC OPINA

Soy de color y encontrarme andando sobre la imagen colorista elegida este año por Heimtextil ha sido todo un subidón de energía.

Para resumirte esta edición voy a prepararme un café, que me estoy acordando de uno que nos invitaron, servido en una taza azul, con un trocito de chocolate con leche y un sabor que me hizo viajar a su país de origen…

Me quedo con los tejidos fabricados a base de la reutilización de los envases de plástico, con su gama de color de grises a azulados.

Gran variedad de tejidos naturales, en todos los colores de la tierra, desde los arena a los terracota y chocolates.

Y las prendas construidas a partir de otras que ya no se usan, dando lugar objetos llenos de personalidad, originalidad y colores muy vibrantes.

Una vuelta al handmade y remake… con la mínima transformación.

Es curioso ver como en un mundo invadido por la tecnología resurge lo analógico y el trabajo artesano.

Inspo colores y estampados divertidos para decora tu salon

Directora Creativa de Gredecor...su DC

Firma de Eva Perez Cerro

Entradas Relacionadas

Casadecor, una edición joya

Es perfecta como plataforma de comunicación, que pone en contacto a grandes profesionales, jóvenes promesas y estudiantes en una misma ubicación para dar mayor visibilidad al sector del interiorismo y las marcas de lujo.
Nos ofrece la posibilidad de descubrir tendencias del sector y de estilo de vida, este año con 57 espacios repartidos por todo el edificio, con gran variedad de estilos decorativos.