Gredecor

INTERIORISMO TEXTIL

Consejos para elegir tejidos adecuados para disfrutar del exterior

Inspiración textil para exteriores

LA VOZ DE GREDECOR

Cuando llega la primavera estamos deseando empezar a usar las terrazas  y los jardines.Disfrutar de una romántica cena en el exterior a la luz  de las velas o una  divertida reunión con amigos a la luz de los farolillos 

Siempre pensando en que todo está perfecto y por eso no queremos que se rompa la magia  por unas telas descoloridas, por el sol o manchadas de moho, por la escarcha de la noche…

Por eso si eres de los que le gusta cuidar los detalles pero no quieres que tu economía se vea resentida por un deterioro constante de tus tejidos de exterior, solo tienes que invertir un poco más al principio para alargar mucho más tu pequeña inversión en felicidad.

Para esto lo primero que hay que entender es que cuando un tejido está dentro de casa, está protegido de los constantes cambios climáticos y factores externos a los que se enfrenta afuera.

El sol durante el día, la escarcha de la noche,la despreocupación de una cena o una comida en el exterior, la humedad del ambiente o la alegría de los juegos de los niños. Todo esto nos lleva a pensar que evidentemente un tejido de exterior necesita estar preparado de manera muy diferente a los de dentro de casa.

¿Cómo debe ser el mejor tejido para el exterior?

            Para empezar necesitamos que repelen los líquidos

  • Que sean resistentes a los rayos UV
  • Que la humedad no les afecte
  • Que sean de tacto agradable
  • Que no se quemen por el sol y terminen rasgándose de forma prematura

Seguramente, todo esto te está llevando a pensar en tejidos carísimos .Sin embargo, no tiene porqué ser así, te damos unas pautas para que sepas elegirlo gastando lo menos posible según el uso que vayas a darle al tejido. Hay muchos  que te servirán según el tipo de uso que vayas a darle.

1.- Si hablamos de una terraza o una pérgola que está cubierta, significa que el tejido no tendrá que soportar la humedad de la noche, tampoco estará todo el día al sol, en estos casos los tejidos no tienen que ser tan resistentes.

Un tejido apto para este uso es aquel preparado  por baño. El tejido tipo loneta es el más  usual al que se le aplica el baño, hacemos referencia a un acabado exterior, suele ser teflón, que se le aplica a la tela después de ser tejida, estos  acabados terminan yéndose de los tejidos con los lavados, no son permanentes. 

Estos suelen ser los menos duraderos y más económicos, aunque son más rígidos.

Si el tejido va a estar expuesto muchas horas al sol y además no se protege de la humedad, es más recomendable que el tejido se fabrique con hilo especial para exterior y en este sentido hay varias opciones

Los tejidos de Dralón, es una fibra sintética, son muy utilizados en el exterior por su resistencia, son relentes a los líquidos y tienen un tacto muy suave. 

Los tejidos de polipropileno también son muy aptos para este uso, son más gruesos pero aun así resistentes, se pueden hacer hasta alfombras.

Las alfombras de polipropileno se pueden poner incluso junto a la piscina con esta fibra podemos conseguir acabados y colores muy diferentes y tienen un aspecto muy parecido al de las fibras naturales, es por eso que quedan muy bonitos en decoración de exteriores.

3.- En último lugar están los usos en los que es necesario que sean impermeables, ya que están en contacto con el agua de forma continua.

Este es el caso de  colchonetas de piscina, tapicerías de barco o terrazas muy expuestas al exterior.

En estos casos hay una serie de tejidos que se limpian de forma muy rápida y que son impermeables.

Por un lado están los tejidos de poli piel, que se han desarrollado con muchas texturas y ya no dan la sensación plástica típica de la poli piel, el inconveniente es que siempre son tejidos en estrecho. lo que supone más costuras en piezas grandes.

Además son tejidos muy rígidos,  gruesos y menos agradables al tacto.

Por último queremos hacer referencia  a los tejidos que llevan  una capa interior plástica que aunque es transitable, los convierte en tejidos impermeables.

Su tacto y su apariencia es mucho más textil y quedan más decorativos como resultado final. 

Ahora te toca pensar ¿qué tejido necesitas para tu terraza o jardín, te atreves?

Muestras de tejidos para exteriores
Ropa de cama en exteriores

SU Directora Creativa OPINA

Tengo la suerte de vivir en una zona de buen clima y mucho sol, tomarme mi americano sin azúcar sentada en el jardín bajo uno de los árboles que plantamos el día que nos casamos, me convierte en una privilegiada.

Sentada en una de mis sillas de enea, apoyada sobre uno de mis cojines coloridos y escribiendo en mi portátil este artículo, es algo que disfruto mucho.

Elegir un tejido de exterior adecuado, me ayuda a mantener mi rinconcito en buen estado, dedicándole poco tiempo, dejándome así más tiempo para poder escribir.

           ¿Y tú, tienes también un rincón especial en el exterior?

Combinacion de muestras de tejidos

Directora Creativa de Gredecor...su DC

Firma de Eva Perez Cerro

Entradas Relacionadas

Relleno Nórdico, sí o no??

La Voz de Gredecor En Gredecor, aspiramos a que tu cama se convierta en tu rincón favorito en casa. Y para asegurarte de tomar la