LA VOZ DE GREDECOR
Todos los hechos ocurridos a nivel mundial nos han llevado a reflexionar sobre nuestra relación con el entorno y a cambiar prioridades.
Nuestra casa se ha convertido en nuestro refugio, y en muchos casos surge la necesidad de conectar con la naturaleza.
Evadirnos de todo el exceso de tecnología y de información negativa es una prioridad en los momentos de estar en casa.
De esa necesidad de conexión con un entorno más puro surge el estilo decorativo GREEN LIFE, es más que un estilo, es una manera natural de ver la vida y la vivienda, son espacios en colores asociados con los elementos de la naturaleza.
Se trata de poder contribuir con el medio ambiente, de ser activos en la lucha contra la contaminación, es reciclar, es dar importancia a la utilización de productos fabricados de forma sostenible.
Resurge el trabajo más artesanal, piezas imperfectas y atemporales. Materiales como la cerámica, la madera natural o tejidos de algodón y lino son los más buscados en este estilo.
La vivienda como centro del bienestar personal y familiar, espacio adaptado a nosotros y en el que las mascotas son uno más de la familia.
Al entrar a casa valoramos la paz que transmite, los colores naturales que atraen todo el equilibrio posible, combinados con colores tierra, y que podemos salpicar de algún detalle verde o azul.
Que el espacio conviva con una gran planta para que el verde más natural nos permita respirar mejor, y pisar sobre una alfombra de algodón suave y ecológico.
Los colores de este estilo van todos a conseguir esos objetivos, verde, azul y marrones.
VERDE que representa el lado más natural, ecológico y fomenta el descanso, el equilibrio y la armonía.
MARRÓN es el color de la tierra, de lo sencillo para seguir con el equilibrio.
Y si queremos que nuestra casa muestre frescura, amplitud podemos recurrir al AZUL que además es el color perfecto para el descanso ya que favorece el sueño.
Seguramente te hemos puesto a meditar…
Seguiremos hablándote de más estilos decorativos, pero de momento puedes analizar tu compromiso con el entorno.
SU Directora Creativa OPINA
Uno de mis mayores placeres es levantarme y andar descalza por la casa siguiendo el aroma a café recién hecho que sale de la cocina…
El desayuno es uno de mis grandes momentos del día, y poder hacerlo disfrutando mirando a través del cristal, observando el jardín y sintiendo el contacto con la naturaleza es orgásmico.
Sentirse parte del exterior, vivir fuera del bullicio de la ciudad es todo un privilegio.
Pero si no puedes vivir en contacto con la naturaleza, lo que sí puedes es rodearte de materiales puros, libres y ayudar activamente al medio ambiente.
Sentir el abrazo de los textiles apropiados es lo que quiero tanto al levantarme como al acostarme… Bueno de los textiles y también de algo de calor humano, que si no quién me iba a preparar ese café para poder levantarme con su aroma?!!
Naturalmente!!!