LA VOZ DE GREDECOR
Cuando escuchas las diferentes opiniones de los usuarios obtienes todo tipo de respuestas…
Y en cuanto a rellenos nórdicos se refiere quizás sean las más variopintas. Sobre todo porque es un producto complejo de entender si no te lo explica bien.
Aquí queremos hacer referencia tan solo al relleno natural, dejaremos de lado el relleno de fibra, porque eso es otra historia que ya contaremos…
Datos curiosos de relleno nórdico
El relleno nórdico nació en los países nórdicos, donde usaban un saco, principalmente de algodón, relleno de plumón de ave, ellos descubrieron que su uso era más efectivo que el uso de pieles para protegerse del frío.
Fue a finales del siglo XX cuando estos países empezaron a comercializarlos.
Pero quizá lo empezaron a introducir en nuestro país sin tener en cuenta nuestro clima.
Como novedad fue un éxito, pero al poco tiempo empezó a ser un problema ya que nuestro clima nada tiene que ver con el de allí y los clientes se quejaban de que pasaban mucho calor.
Pero empezamos a ser mucho más expertos y los fabricantes se dieron cuenta de que no estábamos usando el adecuado y empezaron a adaptarse a nuestras necesidades.
Un producto que te da el calor que necesitas y te calienta de forma natural guardando el calor que tu propio cuerpo, digamos que es la forma más natural de descansar, pero esto suena muy bien si lo haces bien, y da muy mal resultado sí solo tienes la mitad de la información.
Cómo comprar un relleno nórdico
¿Qué es lo que tienes que saber para comprar el nórdico adecuado a tus necesidades y evitar una experiencia negativa?
Tienes que saber distinguir entre su composición y su peso que son los dos parámetros fundamentales.
Hablemos de su composición
Lo primero es tener claro que entre pluma y plumón hay una gran diferencia.
Pluma es lo más económico, tiene menos valor porque tiene mucho cáñamo y pocos filamentos, con lo que resultan rellenos muy pesados y ruidosos, sin llegar a conseguir las ventajas esperadas.
En cambio el valor lo tiene el plumón ya que solo son filamentos que se unen entre sí formando esa capa aislante evitando que el calor escape, y al mismo tiempo es transpirable con lo que la circulación de aire a través de ellos es perfecta evitando la humedad dentro de la cama.
Y por otro lado está el peso.
Cuanto más porcentaje de plumón tiene el nórdico necesitamos un nórdico de menor peso.
Y aquí está la clave y lo que marcará la diferencia.
Si quieres un nórdico para épocas de menos frío debes elegir uno de poco peso entre 100gr y 140gr.
Y para el invierno en zonas de un frío medio con uno de 250gr tendrás suficiente.
En zonas de mucho frío nos moveremos entre 300gr y 400 gr.
Y ahora, te atreverías a comprar uno ¿?
SU Directora Creativa OPINA
Y como te prometí ya tengo el café caliente y deseando tomármelo contigo y darte mi opinión sobre el uso del relleno nórdico, porque como ya te comenté soy fan de una cama vestida con nórdico.
Siempre resumo que hacer la cama tiene dos versiones o suelta o remetida, y en ambos casos puede quedar preciosa con un relleno nórdico.
Remetida es obvio que siempre queda bien ya que es la mejor manera de evitar arrugas y el volumen es más evidente, esta es la forma en la que yo hago la mía, y cuando además la terminas de vestir con cojines y almohadones de diferentes tamaños y además complementamos con un plaid voluminoso en los pies de la cama, habremos conseguido el efecto que yo llamo “wow que voy”…
Y si eres de los otros, cama bien hecha, con una colcha de puntas redondas que llegue hasta el suelo y cubra la almohada, también es muy fácil de conseguir ese efecto, es más, queda mucho más bonita si usas el relleno nórdico. En este caso lo que tienes que hacer es usar el nórdico como suplemento debajo de la colcha, y conseguirás lo que buscas con mayor volumen, y sin peso.
Todo esto por dormir abrazado a un nórdico!!
Espero tus réplicas, venga que el café se enfría …